lunes, 26 de mayo de 2008

Triatlón Clasificatorio de Madrid



Un año más vuelvo a Madrid a disfrutar de una carrera dura pero expectacular, con una organización increíble aprovechando el recorrido de la Copa del Mundo.
Mi intención era mantener intacta la forma conseguida y volver a tener las mismas sensaciones que en Torre del Mar o Águilas, saliendo a tope, pero lo cierto es que no iba igual, con bastante "quemaera" de piernas y sin encontrar la pedalada que a mi me gusta.

En el agua más o menos a gusto en el grupo cabecero. Salida en bici fuerte, sin quitar el plato en todo el repecho, viendo como se queda la gente pero también viendo como Jamie Rhodes, el australiano, se me va unos metros imposibles de coger.
Le mantengo la distancia más o menos una vuelta, pero no puedo con las piernas, me enfada bastante no tener las mismas sensaciones que la semana pasada, las hubiera firmado hoy!!. Decido seguir a mi ritmo y ver si por atrás mantengo una distancia prudente pero hacia la 5ª vuelta prefiero dejarme pillar por Jordi Jimenez, Miguel Angel Fidalgo y Antón Ruanova que vienen fuerte y bien organizados.
Hasta boxes en grupo fenomenal, entendiéndonos y manteniendo casi 2´al pelotón de atrás.
Transición mala, se me engancha el casco y se me atraganta una zapatilla, salgo el último y sin piernas. La primera vuelta muy mal, pero poco a poco empiezo a sentirme bien, a alargar zancada y a correr con fuerza. Empiezo a recuperar el tiempo perdido y a recortar distancia a Fidalgo, que tras el australiano, se mantenía en cabeza.
En la 4ª vuelta las fuerzas empiezan a caer pero ya casi lo he cogido. Solo 1,5 km para meta, le adelanto pero aguanta mi ritmo. Se viene conmigo y me mantiene a pesar de que tiro con más fuerza, pero tampoco me queda mucho más, solo intentar el sprint donde Fidalgo fue más rápido. Perdí el puesto, pero que bonito final, de esos que se recuerdan siempre, me ha encantado!!
Mis felicitaciones a Miguel Ángel, solo tienes 20 años!!! Ánimo y a seguir así.



Y de nuevo enhorabuena a Béntor por su 32º puesto en Élite sin aún cumplir 17 años y en su primer olímpico, bajándose a correr en el segundo grupo y dando muestras de que con un poco más de experiencia conseguirá grandes cosas. A sido genial verle cruzar la meta!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena ivan por tu trayectoria deportiva y por lo que veo y he visto tambien en lo humano. Se el por que de mis afirmaciones. Ah! por cierto Fidalgo aun tendra 19 años hasta diciembre de 2008.
saludos y suerte para las proximas carreras..