jueves, 21 de mayo de 2009

IRONMAN LANZAROTE






Son muchas cosas las que han acontecido desde aquella entrada "Que buen entreno Aquaslava" pero de nuevo vuelvo a escribir ante el reto que se me presenta debutando en un Ironman como Lanzarote. Parece que siempre toca debutar a lo "grande". Mi primer triatlón fue Fuente Álamo 2000 sufriendo el "puerto" viendo como me pasaban por todos lados y mi primer "larga" fue Zarautz 2001 donde casi no llego pero quedé alucinado con lo que significa el reto de la larga distancia.


Es el triatlón que siempre soñé hacer y el sábado 23 de Mayo estaré en esa salida intentando disfrutar, de momento sin presión, de lo que tantas veces me imaginé.


Atrás han quedado un montón de entrenos invernales disfrutando de la naturaleza, aprendiendo esqui de fondo o en mis salidas a la montaña retando a terminar las rutas en la mitad de tiempo de lo que decían o bajo techo descubriendo el Spining, las cintas de correr, elíptica, el gimnasio...mientras veía por las cristaleras como afuera diluviaba.


También aquel Triatlón de Indoor de Torremolinos en Diciembre, saliendo en la misma serie con Rubén Ruzafa, viendo como me recortaba el minuto que le saqué nadando y como me atacó en la bici cuando me alcanzó sacándome 15" insalvables ya en la carrera a pie.


El cambio de trabajo llevándome la escuela de triatlón del Cerrado Calderón al Real Club Mediterráneo donde me han acogido fenomenal y donde mis chavales han tenido la oportunidad de continuar haciendo nuestro deporte.


Y también esos largos entrenos de bici batiendo mi record de km semanales, esos entrenos en Semana Santa en Sierra Nevada y aquella "encerrona" de Villaescusa que nos enseñó una nueva subida, bonita pero infernal. Esas 2h15 de carrera en las duras Víboras acabando casi helado cuando empezó a nevar pero contento por el buen entreno.


Y como no la remontada a pie en el doble olímpico de Arinaga para intentar coger a Peru Alfaro y subirme a ese podium que no conseguí por muy poco pero haciendo mi mejor carrera a pie y terminando muy fuerte.


Luego esos sufridos duatlones en los que no andaba nada y me resignaba a pensar que era "normal"


Y luego los triatlones de Mayo ganando Torre del Mar bajo la lluvia y el frío, sin poder desabrocharme el casco y poniendome las zapatillas en el suelo sin fuerzas en las manos para calzarlas, viendo como Germán Rodriguez, mi compañero de viaje salia a correr y se alejaba.


Fuente Álamo, ufff!! que diesel que iba!! y San Pedro, haciendo un 3er puesto que no esperaba, dándolo todo para que Rubén Bravo no me diera caza, que poco faltó!!! Que malos entrenos los días posteriores...


Y tras estas semanas de descanso y sensaciones extrañas, más bien malillas, aquí estoy, con ganas de estar allí, sentir la piel de gallina en la salida, la dureza de la prueba, ese viento que tanto dicen que sopla, ver como me pasa Hellrieger en la bici, alucinar con los paisajes de la isla, animar a todo el que pueda y soltar la lagrimilla si hace falta en la línea de meta que tantas veces me he imaginado cruzar...


La prueba se puede seguir en http://www.ironmanlive.com/ a partir de las 7 hora canaria.







13 comentarios:

Unknown dijo...

wuenas iván, animo en tu andadura en distancia ironman, de sobra sabes que en la bici de lanzarote has de saber tener paciencia, que verás en muchos tramos que el crono lleva el uno o el dos delante, que los campos magnéticos parece que te están impidiendo buscar la segunda transición en Puerto del Carmen pero que si tienes cabeza te saldrá todo bien. El año pasado tube buena bici en lanzarote con 5h y algo y promedio de 33-34km/h y te aseguro que al principio pensaba que no iba a superar los 30km/h por el viento frontal, por sus subidas, deja que te pasen de cara al TIMANFAYA la gente a plato grande al 200% que la gente lo paga, ya te darás cuenta por Teguise o subiendo al mirador del río, esa gente se funde..siempre con cabeza.

Perdona Iván, nos conocimos en Almere el año pasado en el mundial de LD, yo era un grupo de edad que quedo 4rto de mi categoría, también te animé en el TITÁN mientras te veía destrozado y sufriendo detrás de Villaescusa, yo al final hice 12º. Me pareciste un tío de los pies a la cabeza, por eso te tengo en memoria en el blog.

Ánimo Iván, Lanzarote ya te siente!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Ivan, te vere en el IM, pero te doy el mismo consejo, calma, que es muy dificil verse en cabeza y no querer seguir a Juhanson

JAVIER dijo...

Mucha suerte Ivan en lanzarote y haya te dije en julio del 2008 que iva a estar mas contento en el Real Club Mediterraneo.

José David dijo...

Seguimos aprendiendo de tí, nos vas abriendo caminos, para la gente de Jaén, y de tantos que te admiramos, eres la "rueda" a seguir. Mucha suerte y sobre todo que lo disfrutes.

TriJuanjo dijo...

Y ahora te toca Lanzarote Ivan, ya te ha llegado ese momento que tanto esperabas y estoy convencido que tanto vas a disfrutar tú y nosotros con el buen resultado que seguro vas a hacer. Ahora ya solo te queda disfrutarlo...a por él!

Unknown dijo...

Ánimo Iván muy buena natación, la bici se te a debido hacer dura y parece que estás sufriendo por el km5 del trote pues llevas ritmo de 4.45", sigue sufriendo que ya llegará tu hora en estas distancias.

ánimo tio!!!!

Anónimo dijo...

Animo Ivan!!!!!!!!!,acabo de ver el enlace y veo que entre los km 21 y 26 te has venido un poco abajo,asi que mas animos desde Malaga.Espero que estes sacando buenas conclusiones de este tu primer IRONMAN,al igual que espero que te clasifiques para Hawai,aunque no se si estando inscrito en pros y no clasificandote, puedes pasrte a grupos como pasa en elite en ESPAÑA.Ya solo darte las gracias por esas cronicas tan autenticas que haces y por tu sencillez y humildad, ya que coincido contigo en bastantes triatlones y por lo menos esa es la impresion que me da.La unica vez que te vi con mala cara fue cuando te dijeron en Fuente Alamo que te habia reventado la rueda unos 10 minutos antes de la salida.Lo dicho ANIMO Y SUERTE Yhasta tu proxima cronica ( IM Lanzarote??),la esperamos impacientes.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo ENHORABUENA!.Por lo que parece se te ha hecho duro ( solo faltaba ), por eso se llama "HOMBRES DE HIERRO", y aun asi has hecho un pedazo de tiempo.Repito Enhorabuena y a partir de ahora a descansar y a sacar conclusiones y apuntarlas en el apartado de lecciones aprendidas.Suerte y hasta la proxima cita

Unknown dijo...

wuenas iván, un abrazo desde Tarragona, el sufrimiento en este tipo de pruebas es lo máximo, es un querer y no poder...este año en sudáfrica me bajé al trote con 6h 06´ dentro de slot hawaïi y el 33 de la general, con los entrenos que había hecho habría entrado -maratón en 3h10´ pero me hundí y me salió una maratón de + de 4h pero logré terminar...la decepción fué grande en ese momento pues se tuvo en la mano y se marchó...inmediatamente después le saqué las coclusiones positivas que son muchas...has de hacer lo mismo Iván, saca las concusiones positivas de la carrera que las hay!!!

Un abrazo Iván y hasta pronto!!!!

Javier dijo...

Felicidades Ivan por esa gran a carreraa

Nieves dijo...

Me quito el sombrero!! qué grande eres!! has terminado que era lo que querías, sufriendo... pero es lo que tiene un IM... y encima Lanzarote, la meca de todo triatleta de LG.
Esperamos tu crónica... pero ya se sabe que ahora mismo mejor imposible. Quédate con lo bueno para pegar el chupinazo el año que viene y dejarlos a todos con la boca abierta.
Qué envidia que me das...!!!

Un abrazo enorme, y ahora toca recuperarse que la temporada es larga.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

hola Ivan,
felicitarte por ser Finisher.
Nos cruzamos muchas veces corriendo, andando...
Enhorabuena por tu primer Im sin pretensiones, solo a por la camiseta. Seguro que el proximo año, con la calidad que tienes y la experiencia que has adquirido, lo bordas.
Gracias por esos animos cuando nos cruzabamos.

alex dijo...

felicidades maquina,me alegro que terminaras tu primer IM,y encima lanzarote que es el mas duro y ala vez bonito,se te veia feliz en la pasta party,a seguir asi socio,y nos vemos por otros lugares